{ LA EMPRESA }

Empresa

Altos de San Esteban – Marqués de Bembibre es un proyecto que nace en torno a un grupo de amigos formado en la universidad y grandes aficionados al vino. Hoy en día, todos ellos profesionales liberales, de sectores cómo la medicina y las leyes, deciden acometer la plantación de un viñedo, con el único fin de reunirse y elaborar un vino artesano, con el que disfrutar y divertirse.

Se deciden por el Bierzo, por la cercanía con Asturias (la mayoría son asturianos) y porque uno de ellos era hijo de viticultores bercianos y conocía el terreno.

Fueron plantadas 3 Ha. repartidas casi a partes iguales entre Cabernet-Sauvignon y Merlot y tomaron ´prestada` la viña de Patarita (el padre del socio berciano), de nombre la Mendañona (1,8 Ha. de Mencia). También se compra un tractor y lo que empezó como un vino para amigos va cogiendo la formpa de una pequeñísima bodega, pero bodega al fin y al cabo.

El enólogo asturiano Germán R. Blanco se incorpora al proyecto y toma las riendas de los viñedos y los futuros vinos. Por último se habilita una antigua serrería en el municipio de Matachana, a las afueras de Bembibre, con el fin de construir una pequeña bodega.

Las primeras añadas se elaboran y crían en las instalaciones de Viña Albares, una bodega de la zona, mediante un contrato de alquiler.